Cápsulas vegetales LAX i-complex® 630 mg
La cáscara sagrada o frángula purshiana es un gran arbusto de la familia Rhamnaceae. La parte utilizada es la corteza del tronco, la cual se corta en pequeños trozos que se dejan secar durante al menos un año. Los principales componentes de la planta son los glucósidos antraquinónicos, responsables del efecto colagogo y laxante.
El extracto de Cáscara sagrada contiene un 8% de cascarósidos A. Y se aseguran valores no detectados (< 1 ppm) de Aloe-emodina, emodina y dantrona (acorde al Reglamento (EU) 2021/468, con lo que respecta a las especies botánicas que contienen derivados hidroxiantracénicos).
El diente de león, por su contenido en mucílagos, favorece el efecto laxante mecánico.
El hinojo y el malvavisco ayudan a la relajación del músculo liso de los esfínteres por sus propiedades digestivas.
El tamarindo es un árbol tropical originario del este de África. Se utilizan la pulpa y las semillas. Por su contenido en polisacáridos se le atribuye un efecto laxante suave, ya que favorece una actividad mecánica y osmótica.
La inulina es un polisacárido compuesto de cadenas de fructosa. La inulina (al igual que los FOS) resiste la digestión enzimática en el tracto gastrointestinal superior hasta alcanzar prácticamente intacta el colon, donde es fermentada por la microbiota. La fermentación bacteriana de la inulina tiene lugar en la parte más distal del colon (a diferencia de los FOS que se metabolizan en la parte más proximal) produciendo gases, lactato y ácidos grasos de cadena corta (acetato, propionato, y butirato). Uno de los principales efectos de la inulina en el organismo es su actividad prebiótica, favoreciendo de forma selectiva el crecimiento y actividad de diferentes especies microbianas.
16 otros productos en la misma categoría:
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
6,90 €
-
-
-
-
-
Opiniones
Sin opiniones por el momento